Motor

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W16

martes, 6 de abril de 2010

Bugatti Veyron


El Bugatti EB16.4 Veyron, conocido como Bugatti Veyron, es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante de automóviles ítalo-francés Bugatti desde 2002. Sus prestaciones y su elevado costo (1.300.000 €) hacen de éste un vehículo muy exclusivo.

Motor:

El motor es un W16 (16 cilindros en W (2 V8 unidos por un cigüeñal)) y 64 válvulas (4 válvulas por cilindro) desarrollado por el grupo VAG, con 7993 cc. de cilindraje (aprox. 499 cc. por cilindro) y 4 turbocompresores, que rinde una potencia de 1.001 CV a 6.000 rpm. El par de torsión máximo es de 1.250 Nm entre 2.200 y 5.500 rpm. El motor se coloca en posición trasera central longitudinal, con unas dimensiones de 712 mm de largo y 767 mm de ancho. El ángulo es de 90 grados.

Velocidad máxima:

La velocidad máxima del vehículo normalmente es de 407 km/h (254 mph), cuando el vehículo llega a 220 km/h en 6 segundos automáticamente reduce la altura hasta 8,9 cm (3 ½ pulgadas). Al mismo tiempo el alerón trasero se despliega para proporcionar 3.425 newtons (770 lb) de carga aerodinámica, manteniendo el vehículo en la carretera. El conductor debe usar una llave especial ("Top Speed Key") que se introduce en una cerradura al lado izquierdo del asiento con el fin de poner el vehículo en el modo de "Velocidad máxima" y así poder alcanzar su velocidad máxima promedio de 407 km/h (254 mph). Las funciones de este modo de "Velocidad máxima" solo se activan cuando el vehículo está detenido y después de realizar automáticamente una inspección interna sobre el estado del vehículo. Si todos los sistemas están listos, el alerón trasero se retrae, los difusores de aire frontales se cierran y la distancia entre el vehículo y el suelo, que normalmente es de 12,5 cm (4,9 pulgadas), se reduce a 6,5 cm (2,6 pulgadas).

Respecto al modelo anterior, el 16.4 Veyron sólo presenta algunas modificaciones aerodinámicas con el fin de corregir algunas deficiencias en el manejo a altas velocidades, así como un aumento en la distancia entre ejes en 5 cm. La parte posterior también fue arreglada con 2 salidas de aire.

Ficha técnica:

Ficha técnica Bugatti Veyron
Motor W16 a 90º
Cilindrada 7.993 cc
Alimentación Inyección directa, tetraturbo, intercooler.
Distribución 4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata, distribución variable
Potencia máxima 1.001 CV a 6.000 rpm
Par máximo 1.250 Nm a 2.200-5.500 rpm
Transmisión Automática, de siete marchas más reversa, con levas puestas detrás del volante
Tracción Integral, control de estabilidad
Aceleración 0-100 km/h 2,5 segundos
Velocidad máxima 407 km/h
Consumo medio (l/100 km) Aut (24,1 l/100 km)
Emisiones de CO2 Aut (574 g/km)
Precio: 1.300.000 €

3 comentarios:

  1. la pena de estos coches es que son muy caros :(

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  2. ojala uviese money para comprar estos coches xd

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  3. hay cabronnnnnn
    kiero uno de eswto definitivamente
    lo unico malo es q deja lo caro
    en el puto empedrado ps como????????????
    jajaj maldito rancho jajajaj

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